Julio 2020/

¿Qué hay detrás del Marketing Consciente al Servicio de la Vida?
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La publicista y coach compartió una renovada mirada acorde a los tiempos, en la que las decisiones hay que tomarlas en conciencia para crear una nueva realidad que debe ser sostenible con el medio ambiente, la sociedad y el planeta.


Citando a Jane Goodall comenzó la charla de Lorena Santandreu, quien se refirió a la primatóloga y antropóloga británica para señalar que el Marketing Consciente se basa en la conservación de la vida y en la armonía entre el corazón y la mente. «El mundo está cambiando». Algo extraordinario está sucediendo.

«Estamos en un suceso histórico de profunda transformación. Me atrevo a sostener que aquello que no esté basado en el amor y para un bien común, se comenzará a desmoronar. Esto nos lleva a mirar que cada sentimiento positivo puede cambiarle la vida al otro. En ese algo podemos ser protagonistas y ser más dueños de nuestra propia vida”, dice Lorena sobre el momento actual, lleno de desafíos internos para mirarnos con ojos nuevos, frente a un escenario nuevo.

¿Cómo puedo alinear nuestras habilidades y talentos al servicio de los demás?

Esa misma pregunta ella se la hizo luego de trabajar más de 20 años en marketing en retail, donde había extraviado su propósito. Sin embargo, para ella buscar algo más se transformó en su principal misión, diciendo sí a todo lo que es y a lo que estamos viviendo como humanidad para transformar lo que necesitamos crear.

Esa crisis existencial la hizo retirarse de un estilo de retail, y eso permitió que surgiera un Marketing de Consciencia para Proyectos con Alma y al servicio de la Vida, el que surge de una renovada mirada del marketing global, como una nueva forma de crear valor con algo positivo.

Este tipo de marketing no solo es para empresas, sino para personas que quieren hacer algo distinto y que ayude, eligiendo ser parte de una cocreación de una cultura que tiene impacto hacia las personas y el medioambiente, tal como lo hacen las Empresas B, comunicando el sentido del propósito.

Para llegar a esto hay que ver el sentido del propósito, que es lo que nos mueve y apasiona, algo que requiere de una reflexión profunda y sincera. El propósito le da un nuevo sentido.

El propósito, esa fuerza que nos mueve

El Marketing Consciente se basa en el amor y el propósito, en los valores claves, como el respeto. También es importante la singularidad, lo que  nos hace únicos y genuinos. Lo que ayuda a diseñar la campaña precisa para comunicar de forma correcta a un consumidor consciente y responsable.

El consumo responsable significa elegir ser parte de una economía circular y respetuosa, y ahí el marketing consciente tiene un papel importantísimo. El 66% se declara consumidor responsable y el 92% piensa que es responsabilidad de todos construir un mundo mejor.

Ahí aumenta el consumo de productos y campañas que agregan valor, sobretodo entre los jóvenes, quienes liderarán el mundo hacia una transformación responsable.

Felipe Ramos / Periodista de Conectamasfiss – Julio de 2020, Santiago.

Fuente: https://www.conectamasfiis.com/inspiracion/