Ciclo de Feminidad Consciente: Danzamos para recordar quienes somos

Si toda mujer hiciese un viaje hacia el interior de su Sagrada Femenina Consciente para recuperar su Soberanía Personal, es decir el poder de la Diosa, encontraría…

“El poder de ser ella misma y de vivir su propia verdad, el poder de decidir los caminos que quiere seguir, el poder de conectarse a su centro y tomar decisiones desde allí, el poder de poner límites saludables, el poder de tomar riesgos abrazando aciertos y desaciertos, el poder de expresar su sensibilidad sin miedo a ser juzgada y permitiéndose ser vulnerable, el poder de conectar con su más alta misión o vocación y tener el coraje de llevarla a cabo, el poder de nutrirse a sí misma y completarse sin dependencias, el poder de elegir confiar en el proceso de la vida, el poder de hacer alquimia, es decir transformar emociones y relaciones tóxicas aprovechándolas para sanar o crecer, el poder de decidir con quien quiere compartir y con quien no, el poder de cambiar de opinión y caminar a partir del llamado de su corazón, el poder de expresar su intuición y creatividad, el poder y el coraje de danzar su propia existencia…”

Cada mujer que recupera su poder activa su magia, su chamana o su sacerdotisa, te invito a danzar y a celebrar juntas los regalos de la Diosa Sagrada.

Eres muy bienvenida !


Propuesta : Vinimos a transformarnos para transformar

IDEA GENERAL : El ciclo de DANZAR TU DIOSA propone un viaje interior por los arquetipo de cinco Diosas de diferentes culturas, que nos revelan sus luces y sombras; y más importante aun nos brindan la posibilidad de reconocernos en ellas y en cómo habitan, respiran, aman y se relacionan con nuestra propia mujer.

La travesía está inspirada en el libro de Jean Shinoda Bolen “Las Diosas de cada Mujer“; para lo cual cada participante recibirá el material teórico de cada sesión más una Bitácora personal para anotar sus vivencias o nuevas comprensiones. Existen muchas Diosas en cada mujer, algunas más activas que otras pues lo que llena a un tipo de mujer, puede no tener sentido para otro, dependiendo de cuál es la Diosa que está “activa”.

LOS ARQUETIPOS : Las mujeres estamos influidas por poderosas fuerzas internas o “arquetipos” que pueden ser personificados por diversas Diosas. C.G.JUNG introdujo el concepto de “arquetipos” en la psicología, considerándolo como pautas de comportamiento instintivo comprendidas en un inconsciente colectivo. El inconsciente colectivo es la parte del inconsciente que no es individual sino universal.

Calendario y Temáticas

Sábado 15 de octubre /

Introducción al DESPERTAR DE LA DIOSA y el concepto de arquetipos. Danzando a la Diosa primigenia GAIA, fuente de toda vida. “Recupero la tierra y la naturaleza”

Sábado 29 de octubre/

Danzando a la Diosa ARTEMISA, Diosa de la Independencia y de la Confianza en sí misma. “Sigo mi voz interna, amo mi instinto y mi intuición”

Sábado 12 de noviembre/

Danzando a la Diosa YEMANYÁ, Diosa de los Océanos. “Con tu presencia fluyo en amor y en confianza”

Sábado 26 de noviembre/

Danzando a la Diosa AFRODITA Diosa del Amor, la Belleza y el Encanto “Soy bella y me miro en los ojos del amor, ahora y siempre”

Sábado 10 de diciembre/

Danzando a la Diosa ISIS, Diosa de la Vida y del Eterno Retorno, soberana de su propio poder. “Avivo el aliento de la vida que me sustenta y renueva cada día”

Metodología: Danza plena de sentido, música, vivencia y movimiento

Biodanza es un sistema de integración y transformación personal creado por el antropólogo y psicólogo Chileno Rolando Toro Araneda. Su propósito es recuperar la capacidad genuina de conectar consigo misma, con los demás y con el entorno, recuperando así la alegría de vivir.

Para lograrlo se recurre a una propuesta de movimientos plenos de sentido y danzas acompañadas de música que favorecen una integración afectiva y armónica.

Información general y aspectos de formalización

CICLO DE 5 SESIONES: Octubre – Noviembre – Diciembre

  • Días y horario: sábados de 10 a 12:30 horas aproximado.
  • Lugar: por determinar.
  • Inicio: Sábado 15 de octubre.
  • Finalización: Sábado 10 de diciembre.
  • Cantidad de participantes: acorde al espacio o salón.
  • Quienes pueden asistir: abierto a todas las mujeres que sientan el llamado de conectar o recuperar su feminidad sagrada. No se necesita experiencia previa.
  • Cómo asistir: con ropa cómoda y que permita el libre movimiento.
  • Valor de cada clase: $ 15.000
  • Valor ciclo completo: $ 70.000
  • Forma de pago: transferencia o efectivo, antes de cada sesión.
  • Entregables: material teórico de cada sesión (arquetipo de cada Diosa) más la Bitácora personal.