La danza es el lenguaje oculto del alma” – Martha Graham
Armonízate, enciende y despierta tu energía vital con la Danza de Poder
Armonizar y vitalizar tus centros energéticos, vórtices o puertas a través de la danza, la música y el movimiento es una práctica que regala integración, presencia y sanación.
LA DANZA DE PODER es también conocida como “Chakradance” y utiliza el movimiento como un lenguaje de transformación junto a músicas elegidas específicamente para resonar con cada chakra. Toda la vivencia es guiada hacia la propia danza interior de reconexión y poder personal.
El cuerpo luminoso y los centros energéticos o chakras
Los Chakras (palabra sánscrita que significa “rueda”) son discos giratorios de energía. Giran de tres a cuatro pulgadas fuera del cuerpo, en el sentido de las agujas del reloj, en la misma dirección en que giran los brazos espirales de la galaxia. Los chakras se enlazan con nuestra columna vertebral y el sistema nervioso central, y son una vía directa a la red neuronal humana. Para el mundo occidental existen siete y para los chamanes, existen nueve chakras, que te acompañan en tu evolución más allá del cuerpo y te convierten en un SER HUMANO LUMINOSO.
Los chakras en un niño recién nacido muestran su color puro, desde el rojo en el primer chakra, el naranja en el segundo chakra, el amarillo en el tercer chakra, el verde en el cuarto chaka, el azul en el quinto chakra, el índigo en el sexto chakra y el violeta en el séptimo chakra.
A medida que envejecemos, los colores de los chakras se apagan. Los traumas y las pérdidas en nuestras vidas dejan sus residuos tóxicos. El lodo que se adhiere a un chakra no le permite vibrar en su frecuencia pura, y el envejecimiento físico se acelera.
Los chamanes y las culturas ancestrales creen que cuando se limpian todos los chakras, se adquiere un Cuerpo Arcoíris. Cada centro vibra en su frecuencia natural y tú irradias los siete colores del arcoíris. Según la leyenda, cuando adquieres el Cuerpo Arcoíris, puedes hacer el viaje más allá de la muerte al mundo de los espíritus, puedes ayudar a otros a sanar y puedes morir conscientemente, puesto que ya conoces el camino de vuelta a la fuente.
Las energías luminosas circulan por los chakras igual que el agua y los alimentos, las energías físicas recorren nuestro cuerpo. Cuando nuestros chakras se bloquean, comenzamos a experimentar problemas físicos y psico-emocionales.