¿Qué hay detrás de un Marketing Consciente y cómo una estrategia basada en el propósito y el cuidado de la vida suma valor a tu marca?


Mentoría para tu emprendimiento o proyecto de impacto positivo

¿Qué es una Mentoría? ¿ De dónde surge este concepto y cuáles son sus beneficios?

El origen de la palabra mentor aparece por vez primera en la ‘Odisea’ de HomeroMentor era un personaje que en la obra se encargaba de ayudar a Ulises en su ausencia, cuando este parte para la larga campaña de Troya. En sus labores además también se encuentra la de la educación de Telémaco, hijo del héroe. Según la mitología griega, la diosa Atenea, usaba el rostro de Mentor, cuando quería comunicarse con Telémaco en el viaje de este en busca de su padre.

Por ello un mentor hace referencia a alguien que es capaz de dar guía. No es lo mismo que el conocimiento, es la capacidad de actuar con buen juicio para el más alto bien del proyecto y de los demás. Es una persona que transfiere su experiencia y sus conocimiento a otra siendo una fuente de inspiración, estímulo y superación.

“Mentoring es una herramienta personalizada de desarrollo basada en el compromiso personal entre el mentor (profesional con amplia experiencia y cualificado) y el mentee (emprendedor o director de un proyecto o Start-Up) a través de la cual se ofrece guía, información, experiencia y contactos para aportar en el crecimiento personal y profesional del mentee”.

Fuente : Certificación Business Mentor Fundación Madri+d / 2022

Dentro de sus beneficios encontramos que facilita nuevos modelos y puntos de vista, permite descubrir y potenciar habilidades personales, asumir nuevos retos para conseguir mejores resultados, resolver situaciones complejas y acceder a nuevos contactos.


Objetivos de la Mentoría de Marketing Consciente y Regenerativo

1/Compartir la importancia y trascendencia de aplicar una Estrategia de Marketing Consciente para co-construir una sociedad sostenible, de impacto positivo y alineada a los tiempos de transformación.

2/ Guiar a través de herramientas prácticas y concretas que permitan elaborar el propio esquema de la marca (ADN) y el Plan de Marketing y Comunicación para ser utilizado de inmediato por el emprendedor o la empresa.

Dirigido a

1/ Emprendedores, fundadores de Start-Up, educadores, psicólogos, directores de centros holísticos y profesionales de cualquier ámbito que desean comunicar sus servicios, cursos, talleres o productos desde un Marketing Consciente centrado en el sentido de propósito

2/ Empresas de impacto positivo que ya tienen armado su negocio y no saben cómo diseñar su Estrategia de Marketing y Comunicación

3/ Personas que están con el impulso de reinventarse o de hacer un giro en su vida o trabajo.

Contenidos Generales

1/Contexto: nuevos paradigmas abren posibilidades para avanzar hacia un consumo reflexivo y sostenible.

2/Qué es el Marketing Consciente aplicado a proyectos con propósito.

3/El nuevo consumidor consciente ya existe. Cifras y tendencias. Reflexiones sobre los nuevos hábitos del consumidor.

4/El propósito y valores claves que mueven el corazón de tu negocio.

5/Identidad, singularidad, atributos y personalidad de marca.

6/Estrategia de Marketing y Comunicación: posicionamiento, grupo objetivo y promesa de valor.

7/Consideraciones básicas de layout para un buen diseño de tu campaña.

8/Aprende a diseñar tus flyer corporativos, de venta o promoción. Cosecha y reflexiones finales.

Alcances de esta experiencia: ¿Qué te llevas?
  • Una mirada con experiencia y feedback constructivo para empoderar tu camino y decisiones.
  • Una nueva perspectiva sobre Marketing, Comunicación y ventas para que puedas ofrecer tus productos y/o servicios sin prejuicios o temores.
  • Tu esquema personal o ADN acerca del corazón de tu negocio: el propósito y los valores que actualmente son relevantes para ti y que posteriormente podrás usar como los pilares que sostienen tu proyecto,
  • Descubrir la singularidad e identidad de lo que haces, ofreces y vendes. Aquello que te hace único y distinto, es justamente lo que podrás usar como tu posicionamiento y propuesta de valor.
  • Tu propia Estrategia de Marketing de Consciencia aplicada a tu marca o servicio.
  • Tu Plan de Comunicación que permitirá crear tus propios flyer de venta o de contenidos para difundir mensajes coherentes a lo que ofreces.
  • Comprensión y aprendizaje de cómo seleccionar imágenes y textos que expresan tu oferta diferenciadora para atraer a potenciales clientes.
  • Diseño de tus propios flyers y campaña de venta y marketing de contenidos a través de la plataforma online gratuita canva.

Información general y aspectos de formalización

  • Formato: 100% online y totalmente personalizada, al ritmo de cada persona y proyecto.
  • Fechas y horarios: por determinar en conjunto.
  • Duración total: 14 horas, distribuidas en 7 sesiones de 2 horas cada una.
  • Metodología: práctico, expositivo, experiencial y esencialmente reflexivo.
  • Valor: por determinar acorde la naturaleza de cada proyecto.
  • Forma de pago: 50 % al iniciar el programa, saldo al finalizar.
  • Entregables: PDF de cada módulo, videos, estudios de mercado con los nuevos hábitos de consumidores conscientes, ADN final del proyecto.