¿Qué hay detrás de un Marketing Consciente y cómo una estrategia basada en el propósito y el cuidado de la vida suma valor a tu marca o servicio?
Curso online – Consultoría – Mentoría para tu proyecto
Objetivos
1/Compartir la importancia y trascendencia de aplicar una Estrategia de Marketing Consciente para co-construir una sociedad sostenible, de impacto positivo y alineada a los tiempos de transformación.
2/ Entregar herramientas prácticas y concretas que permitan diseñar el propio esquema de la marca (ADN) y el Plan de Marketing y Comunicación para ser utilizado de inmediato por los participantes.
Dirigido a
1/ Emprendedores, terapeutas, coaches, educadores, psicólogos, directores de centros holísticos y profesionales de cualquier ámbito que desean comunicar sus servicios, cursos, talleres o productos desde un Marketing Consciente centrado en el sentido de propósito
2/ Empresas de impacto positivo que ya tienen armado su negocio y no saben cómo diseñar su Estrategia de Marketing y Comunicación
3/ Personas que están con el impulso de reinventarse o de hacer un giro en su vida o trabajo.
Contenidos Generales
1/Contexto: nuevos paradigmas abren posibilidades para avanzar hacia un consumo reflexivo y sostenible.
2/Qué es el Marketing Consciente aplicado a proyectos con propósito.
3/El nuevo consumidor consciente ya existe. Cifras y tendencias. Reflexiones sobre los nuevos hábitos del consumidor.
4/El propósito y valores claves que mueven el corazón de tu negocio.
5/Identidad, singularidad, atributos y personalidad de marca.
6/Estrategia de Marketing y Comunicación: posicionamiento, grupo objetivo y promesa de valor.
7/Consideraciones básicas de layout para un buen diseño de tu campaña.
8/Aprende a diseñar tus flyer corporativos, de venta o promoción. Cosecha y reflexiones finales.

Alcances de esta experiencia: ¿Qué aprenderás?
- Una nueva perspectiva sobre Marketing, Comunicación y Ventas para que puedas ofrecer tus productos y/o servicios sin prejuicios o temores.
- Tu esquema personal o ADN acerca del corazón de tu negocio: el propósito y los valores que actualmente son relevantes para ti y que posteriormente podrás usar como los pilares que sostienen tu proyecto,
- Descubrir la singularidad e identidad de lo que haces, ofreces y vendes. Aquello que te hace únic@ y distint@, es justamente lo que podrás usar como tu posicionamiento y propuesta de valor.
- Tu propia Estrategia de Marketing de Consciencia aplicada a tu marca o servicio.
- Tu Plan de Comunicación que permitirá crear tus propios flyer de venta o de contenidos para difundir mensajes coherentes a lo que ofreces.
- Comprensión y aprendizaje de cómo seleccionar imágenes y textos que expresan tu oferta diferenciadora para atraer a potenciales clientes.
- Diseño de tus propios flyers y campaña de venta y marketing de contenidos a través de la plataforma online gratuita canva.

Información general y aspectos de formalización
- 100% online vía zoom
- Consultoría personalizada para empresas y curso/ mentoría para emprendedores conscientes al ritmo orgánico de cada equipo de trabajo
- Fechas y horarios por determinar en conjunto
- Duración total: 14 horas, distribuidas en 7 sesiones de 2 horas cada una
- Metodología: Práctico, expositivo, experiencial y esencialmente reflexivo
- Valores por determinar acorde la naturaleza de cada proyecto
- Forma de pago: 50 % al iniciar el programa, saldo al finalizar
- Transferencia bancaria o vía Wester Union (www.westernunion.com)
- Entregables: PDF de cada módulo, videos, estudios de mercado con los nuevos hábitos de consumidores conscientes, ADN final del proyecto