¿Qué hay detrás de un Marketing Consciente y cómo una estrategia basada en el propósito y el cuidado de la vida suma valor a tu marca o servicio?


Curso online – Consultoría – Mentoría para tu proyecto

Objetivos

1/Compartir la importancia y trascendencia de aplicar una Estrategia de Marketing Consciente para co-construir una sociedad sostenible, de impacto positivo y alineada a los tiempos de transformación.

2/ Entregar herramientas prácticas y concretas que permitan diseñar el propio esquema de la marca (ADN) y el Plan de Marketing y Comunicación para ser utilizado de inmediato por los participantes.

Dirigido a

1/ Emprendedores, terapeutas, coaches, educadores, psicólogos, directores de centros holísticos y profesionales de cualquier ámbito que desean comunicar sus servicios, cursos, talleres o productos desde un Marketing Consciente centrado en el sentido de propósito

2/ Empresas de impacto positivo que ya tienen armado su negocio y no saben cómo diseñar su Estrategia de Marketing y Comunicación

3/ Personas que están con el impulso de reinventarse o de hacer un giro en su vida o trabajo.

Contenidos Generales

1/Contexto: nuevos paradigmas abren posibilidades para avanzar hacia un consumo reflexivo y sostenible.

2/Qué es el Marketing Consciente aplicado a proyectos con propósito.

3/El nuevo consumidor consciente ya existe. Cifras y tendencias. Reflexiones sobre los nuevos hábitos del consumidor.

4/El propósito y valores claves que mueven el corazón de tu negocio.

5/Identidad, singularidad, atributos y personalidad de marca.

6/Estrategia de Marketing y Comunicación: posicionamiento, grupo objetivo y promesa de valor.

7/Consideraciones básicas de layout para un buen diseño de tu campaña.

8/Aprende a diseñar tus flyer corporativos, de venta o promoción. Cosecha y reflexiones finales.

Alcances de esta experiencia: ¿Qué aprenderás?
  • Una nueva perspectiva sobre Marketing, Comunicación y Ventas para que puedas ofrecer tus productos y/o servicios sin prejuicios o temores.
  • Tu esquema personal o ADN acerca del corazón de tu negocio: el propósito y los valores que actualmente son relevantes para ti y que posteriormente podrás usar como los pilares que sostienen tu proyecto,
  • Descubrir la singularidad e identidad de lo que haces, ofreces y vendes. Aquello que te hace únic@ y distint@, es justamente lo que podrás usar como tu posicionamiento y propuesta de valor.
  • Tu propia Estrategia de Marketing de Consciencia aplicada a tu marca o servicio.
  • Tu Plan de Comunicación que permitirá crear tus propios flyer de venta o de contenidos para difundir mensajes coherentes a lo que ofreces.
  • Comprensión y aprendizaje de cómo seleccionar imágenes y textos que expresan tu oferta diferenciadora para atraer a potenciales clientes.
  • Diseño de tus propios flyers y campaña de venta y marketing de contenidos a través de la plataforma online gratuita canva.

Información general y aspectos de formalización

  • 100% online vía zoom
  • Consultoría personalizada para empresas y curso/ mentoría para emprendedores conscientes al ritmo orgánico de cada equipo de trabajo
  • Fechas y horarios por determinar en conjunto
  • Duración total: 14 horas, distribuidas en 7 sesiones de 2 horas cada una
  • Metodología: Práctico, expositivo, experiencial y esencialmente reflexivo
  • Valores por determinar acorde la naturaleza de cada proyecto
  • Forma de pago: 50 % al iniciar el programa, saldo al finalizar
  • Transferencia bancaria o vía Wester Union (www.westernunion.com)
  • Entregables: PDF de cada módulo, videos, estudios de mercado con los nuevos hábitos de consumidores conscientes, ADN final del proyecto