Teléfono

+569 97481332

Correo electrónico

hola@proyectosconscientes.cl

Mentorías de Marketing Consciente
marketing consciente

Tal vez ya hayas observado que vivimos en un mundo muy masculinizado y en espacios donde persisten constructos de antiguos paradigmas. Allí aún escuchamos el mandato de que las “personas de éxito” logran sus metas con gran esfuerzo, disciplina y mucho sacrificio. Tal vez necesitamos desaprender para volver a aprender. Lo que quizás lo sabemos es que emprender desde el masculino es muy diferente que hacerlo desde el femenino y/o desde el Ser Mujer.

En la hazaña de “conquistar el éxito” muchas mujeres sintonizan con un estilo de vida, creatividad, gestión, diseño y negocios desde un lugar no necesariamente orgánico y saludable.

La buena noticia es que la energía femenina está despertando con toda su fuerza, brillo y lucidez y la mujer está redescubriendo su lugar o su rol en la sociedad actuando desde la inspiración, el servicio y cuidado hacia la vida, la alegría, el goce y el amor.

Recordemos que la mujer es en esencia magnética y el hombre en esencia es eléctrico y nuestro campo electromagnético equilibra y enlaza a ambas energías.

Cuando una mujer integra y activa su magnetismo enciende además su intuición, entonces se sabe “guardiana de la tierra” y recibe las bendiciones de ser mujer en estos tiempos de profundo cambio y transformación planetaria.


¿Qué es una Mentoría?

El origen de la palabra mentor aparece por vez primera en la ‘Odisea’ de HomeroMentor era un personaje que en la obra se encargaba de ayudar a Ulises en su ausencia, cuando este parte para la larga campaña de Troya. En sus labores además también se encuentra la de la educación de Telémaco, hijo del héroe. Según la mitología griega, la diosa Atenea, usaba el rostro de Mentor, cuando quería comunicarse con Telémaco en el viaje de este en busca de su padre.

Por ello un mentor hace referencia a alguien que es capaz de dar guía. No es lo mismo que el conocimiento, es la capacidad de actuar con buen juicio para el más alto bien del proyecto y de los demás. Es una persona que transfiere su experiencia y sus conocimiento a otra siendo una fuente de inspiración, estímulo y superación.

marketing consciente

Mentoring es una herramienta personalizada de desarrollo basada en el compromiso personal entre el mentor (profesional con amplia experiencia y cualificado) y el mentee (emprendedor o director de un proyecto o Start-Up) a través de la cual se ofrece guía, información, experiencia y contactos para aportar en el crecimiento personal y profesional del mentee”.

Fuente : Certificación Business Mentor Fundación Madri+d / 2022

Se utilizan recursos de coaching para facilitar nuevos puntos de vista, descubrir y potenciar habilidades personales, asumir nuevos retos, definir objetivos y metas, conseguir mejores resultados, resolver situaciones y construir juntos la Estrategia de Marketing o ADN del proyecto.

marketing consciente

Pilares estructurales de una Mentoría de Marketing Consciente

Objetivos generales

1/Compartir la importancia y trascendencia de aplicar una Estrategia de Marketing Consciente para co-construir una sociedad sostenible, de impacto positivo y alineada a los tiempos de transformación.

2/ Guiar a través de herramientas prácticas y concretas que permitan elaborar el propio esquema de la marca (ADN) y el Plan de Marketing y Comunicación para ser utilizado de inmediato por el emprendedor o la empresa.

Dirigido a mujeres emprendedoras inspiradas y creativas

1/ Emprendedoras, fundadoras de Start-Up, educadoras y profesionales de cualquier ámbito que desean comunicar sus servicios, proyectos o productos desde un Marketing Consciente centrado en el sentido de propósito

2/ Mujeres con empresas de impacto positivo que ya tienen armado su negocio y no saben cómo diseñar su Estrategia de Marketing y Comunicación

3/ Mujeres que están con el impulso de reinventarse o de hacer un giro en su vida o trabajo.

Contenidos

1/Contexto: nuevos paradigmas abren posibilidades para avanzar hacia un consumo reflexivo y sostenible.

2/Qué es el Marketing Consciente aplicado a proyectos con propósito.

3/El nuevo consumidor consciente ya existe. Cifras y tendencias. Reflexiones sobre los nuevos hábitos del consumidor.

4/El propósito y valores claves que mueven el corazón de tu negocio.

5/Identidad, singularidad, atributos y personalidad de marca.

6/Estrategia de Marketing y Comunicación: posicionamiento, grupo objetivo y promesa de valor.

7/Consideraciones básicas de layout para un buen diseño de tu campaña.

8/Aprende a diseñar tus flyer corporativos, de venta o promoción. Cosecha y reflexiones finales.

Alcances de esta experiencia: ¿Qué te llevas?

  • Una mirada con experiencia y feedback constructivo para empoderar tu camino y decisiones.
  • Una nueva perspectiva sobre Marketing, Comunicación y ventas para que puedas ofrecer tus productos y/o servicios sin prejuicios o temores.
  • Tu esquema personal o ADN acerca del corazón de tu negocio: el propósito y los valores que actualmente son relevantes para ti y que posteriormente podrás usar como los pilares que sostienen tu proyecto,
  • Descubrir la singularidad e identidad de lo que haces, ofreces y vendes. Aquello que te hace único y distinto, es justamente lo que podrás usar como tu posicionamiento y propuesta de valor.
  • Tu propia Estrategia de Marketing de Consciencia aplicada a tu marca o servicio.
  • Tu Plan de Comunicación que permitirá crear tus propios flyer de venta o de contenidos para difundir mensajes coherentes a lo que ofreces.
  • Comprensión y aprendizaje de cómo seleccionar imágenes y textos que expresan tu oferta diferenciadora para atraer a potenciales clientes.
  • Diseño de tus propios flyers y campaña de venta y marketing de contenidos a través de la plataforma online gratuita canva.

Información general y aspectos de formalización

  • Mentoría individual en modalidad online con Lorena Santandreu
  • Convenir y agendar calendario en conjunto idealmente vía WhatsApp al +569 97481332
  • Se enviará link de Google Meet al iniciar la semana.
  • Duración total: 14 horas, distribuidas en 7 módulos de 90 minutos cada una
  • Metodología: práctico, expositivo, experiencial y esencialmente reflexivo.
  • Inversión: $ 350.000 Chilenos o US 400.
  • Forma de pago: 50 % al iniciar el programa, saldo al finalizar.
  • Pagos desde Chile: transferencia bancaria.
  • Pagos desde el extranjero: Mercado Pago, PayPal o Wester Union.
  • Entregables: PDF con el ADN completo del proyecto, videos, estudios de mercado con los nuevos hábitos de consumidores conscientes.

×

 

Hola!

Soy Lorena Santandreu, en qué puedo ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?